Cómo no quedarse nunca sin ideas para escribir

La técnica de la máquina de ideas – James Altucher

Escribe diez ideas cada día. Pueden ser para ti o para otra persona. La mayoría de las ideas serán una mierda, pero algunas serán de oro. Coge las buenas, guárdalas, ponlas en práctica y luego redobla la apuesta por lo que funciona.

Practica la generación de ideas para convertirte en una persona con ideas.

No intentes ser original…

La gente roba cosas e ideas de otras personas todo el tiempo. La mayoría de la gente se esfuerza demasiado por ser original, pero nunca consigue hacer nada.

Aprende a subirte a los hombros de los gigantes, a tomar prestada la sabiduría atemporal y a recurrir a una variedad de fuentes para tener tus propias ideas.

En lugar de eso, sé auténtico

Aprende una estructura, un método y sé un poco formulista. Entonces, un día, tendrás una voz única para escribir que te ayudará a destacar entre la multitud.

Todos escribimos y pensamos en lo mismo, pero lo que es único es la forma en que lo hacemos.

La vida es arte

No escribas más, vive más. Cuando vives tu vida y tienes experiencias increíbles, puedes utilizarlo como material.

Por eso es importante tener siempre a mano un bolígrafo y un papel. Nunca se sabe cuándo surgirá una idea. O dónde.

Presta atención

La mayoría de la gente vive la vida con las anteojeras puestas, sin ser consciente de su entorno. Todo en tu vida puede ser una fuente de material que puedes utilizar para crear algo.

Presta atención a las pequeñas cosas. Agradece la utilidad de todo lo que te ocurre. No dejes que se desperdicie.

Estar atento y observar

Si eres consciente y observador, puedes ver muchas cosas en la vida cotidiana:

Las conversaciones entre desconocidos en una cafetería, la risa de un niño, un pájaro carpintero que te molesta a las 5 de la mañana, las caras de la gente mientras se dirige al trabajo un lunes por la mañana, cómo camina la gente…

Consume y crea

Tienes que alimentar tu mente. Junto con la vida como material fuente, debes buscar más material. Lee un libro, mira vídeos, visita un museo. Haz algo que te enriquezca. El conocimiento tiene un millón de beneficios. Uno de ellos es que te hace más creativo.

Haz que se convierta en una rutina

Genera ideas y trabaja en tu borrador todos los días.

Si quieres ganarte la vida haciendo algo que implique generar ideas, actúa como si ya te estuvieras ganando la vida con ello.


Fuente: Awosika, A. (2021, 3 febrero). How to Never Run Out of Writing Ideas, Stay Creative, and Become Prolific. Medium. https://medium.com/blankpage/how-to-never-run-out-of-writing-ideas-stay-creative-and-become-prolific-2d268fbba378