escribir libro

Si siempre has querido escribir un libro, aquí tienes cómo hacerlo

Crear las condiciones para escribir

  • Saca tiempo para escribir. Todos tenemos esos momentos de despiste en los que no hacemos nada. Si aprovechamos ese tiempo para escribir, podemos hacer muchas cosas.
  • Baja el listón de la escritura. Para superar el perfeccionismo, fíjate un objetivo y una fecha límite; esto te ayudará a sacar tus palabras sin la necesidad de tenerlas perfectas desde el principio.

No hay una forma “correcta” de escribir

Algunas personas planifican sus novelas con antelación y las esquematizan, mientras que otras se lanzan a escribirlas. Experimenta, empieza con algo y ve lo que te funciona.

No importa cómo lo hagas, siempre que lo hagas.

Encuentra a tu gente

  • Cuando te sientas un poco atascado, y pasear al perro u organizar el armario no te ayude, habla con un amigo con una forma de pensar diferente. O habla con un amigo que también esté escribiendo un libro.
  • No tienes que limitarte a los amigos. Acércate a otros escritores que puedan hablar de cualquier problema que tengas con tu libro.

Lee para afinar tu voz

La lectura te ayuda a descubrir lo que te gusta y te permite afinar tu propia voz.

La lectura te influirá, pero tu voz siempre será la tuya.

Aprender a aceptar las críticas con gracia y humildad

Tener a alguien a quien preguntar su opinión puede ser útil para proporcionar una perspectiva diferente y decirte cuando has hecho algo mal.

Tal vez tu prosa es torpe, o tal vez tus personajes son estereotipados. Si escribes fuera de tu experiencia, debes saber por qué lo haces. Aunque investigues, discutas y hagas partícipes a otras personas de tu trabajo, puede que te equivoques en algo. Hay que aceptar las críticas y aprender de ellas.

La mentalidad del escritor

Si escribes, eres un escritor de verdad. Ya sea que escribas poesía, fanfiction, cartas a ti mismo, una descripción de la experiencia – si cuentas una historia, eres un verdadero escritor.

Simplemente escribe, y te encontrarás escribiendo un libro.


Fuente: Mayer, P. (2020, 28 abril). If You’ve Always Wanted To Write A Book, Here’s How. National Puplic Radio. https://www.npr.org/2020/04/27/845797464/if-youve-always-wanted-to-write-a-book-here-s-how